Convertirse en un gran lugar para trabajar es un proceso complejo que involucra varios factores. Aquí hay algunas áreas clave en las que una empresa puede enfocarse:
1.- Bienestar de los colaboradores: ofrece paquetes competitivos de compensación y beneficios alineados a la visión y rumbo de la organización, cree un ambiente de trabajo positivo, de apoyo y priorice la salud y la seguridad de su gente.
2.- Equilibrio entre el trabajo y la vida: Fomenta una cultura que valore el equilibrio entre el trabajo y la vida y brinde oportunidades de trabajo flexibles, tiempo libre remunerado y otro tipo de apoyo para ayudar a su gente a administrar sus responsabilidades personales y profesionales.
3.- Compromiso y empoderamiento del top management y el resto de colaboradores: Incluye a los colaboradores en la toma de decisiones, brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo, ofrecer reconocimiento y recompensas por el buen desempeño.
4.- Inclusión y diversidad: fomenta una cultura de inclusión, respeto y diversidad y brindar oportunidades para que los empleados de diversos orígenes prosperen y tengan éxito.
5.- Comunicación y transparencia: Procura una comunicación abierta y transparente, la retroalimentación y responde a las necesidades e inquietudes de los empleados.
6.- Comportamiento ético: Asegúrate de que la empresa opere con integridad, se adhiera a principios éticos y se esfuerce por tener un impacto positivo en la comunidad.
7.- Investiga los premios que son relevantes para tu industria y solicítalos a Great Place to Work.
La lista ha de ser más larga, pero es importante comenzar por algo, y perfeccionarlo y convertirlo en parte de tu Cultura Corporativa. Ten en cuenta que también hay otras organizaciones como la revista Fortune que también ofrece reconocimientos. Espero te sea de utilidad, coméntame si puedo ayudarte. ¡Éxitos!
Un Abrazo. Javier L.